La sesuda ciencia triunfa en la cafetería

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2009/10/18/sesuda-ciencia-triunfa-cafeteria/378236.htmlLa Noticia en el Faro de Vigo

La sesuda ciencia triunfa en la cafetería

Éxito de convocatoria de las actividades organizadas por el Ateneo Mar de Arousa

   

Enviar

Aumentar el texto

Parte de los asistentes al café científico celebrado el pasado viernes en La Marina.  // J.L. Oubiña
Parte de los asistentes al café científico celebrado el pasado viernes en La Marina. // J.L. Oubiña

¿Quién dijo que los temas científicos son sólo para sesudos expertos y que están alejados del común de los mortales? La ciencia también puede debatirse en el café y llegar de forma amena a todo tipo de público y de edades. Así lo demuestran los actos organizados por el Ateneo Mar de Arousa.

M.G. - VILAGARCÍA La revitalización de la vida cultural vilagarciana es uno de los objetivos que se ha marcado el recientemente nacido Ateneo Mar de Arousa, cuyos miembros pretenden poner debate de todo el público temas que parecían de exclusivo uso de los científicos. Si la primera de las convocatorias tuvo gran éxito, la segunda, celebrada el pasado viernes en la cafetería La Marina, no quedó atrás. El asunto a tratar era "un paseo por la materia y el universo".
La clave del éxito de convocatoria de este café científico es el formato de la presentación de la actividad: un actor, un físico y un neurofísico fueron los encargados de acercar a los ciudadanos conceptos como la física cuántica, el universo y sus agujeros negros, entre otros temas.
El formato elegido es una primera representación a cargo del actor Vicente de Sousa. En esta ocasión con él estuvieron el físico y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Eduardo Sánchez y el neurofísico y profesor de la Universidad de A Coruña, Xurxo Mariño.
Unas sesenta personas abarrotaron las instalaciones de la cafetería La Marina el viernes a partir de las ocho de la tarde para participar en esta actividad cultural. Desde niños de unos doce años hasta personas mayores pudieron comprobar que la ciencia envuelve todo lo que nos rodea.
El tercero y último de los cafés científicos programados por el Ateneo abordará el tema del cerebro y las matemáticas. La cita será el jueves, día 29 de octubre, a las ocho de la tarde en la cafetería La Marina.
El Ateneo busca patrocinadores para la organización de otras actividades como el "discurshow", otra forma atractiva de divulgar la ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario